El virus SARS-CoV-2 ha impactado duramente no sólo sobre la salud de la población mundial, sino sobre múltiples aspectos de la vida económica y social. Esta situación ha exigido la búsqueda de soluciones económicas y sanitarias en todo el mundo y un cambio de comportamiento para poder abordarlas.

En este contexto, la Fundación Nuria García ha querido ayudar seleccionando 8 proyectos que implican a muchísimos profesionales que abordan desde distintos ángulos los mecanismos de la infección, su diagnóstico y tratamiento, así como su impacto psicosocial y económico.

Hemos contribuido económicamente en proyectos de nutrición con el objetivo de seguir ayudando a las familias más necesitadas, cuya situación se ha visto todavía más agravada por la crisis sanitaria que estamos viviendo a causa del Covid-19.

Con la Asociación Achalay, nos centramos en la entrega mensual de alimentos para familias necesitadas con niños en situación de riesgo de exclusión social en el barrio de San Blas, Madrid. ¡En el primer reparto ayudamos a 43 familias, de las cuales 109 son niños!

Con el proyecto que lleva a cabo Educo Madrid llamado “Becas Comedor en Casa” aseguramos que niños de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, siguen recibiendo una alimentación sana a pesar de las dificultades económicas de sus familias. Una iniciativa muy parecida a la que hemos realizado con el Ayuntamiento de Gavà, complementando hasta el 100% las becas comedor de los niños más necesitados y con el Ayuntamiento de Viladecans, con una beca comedor para niños de guarderías municipales que lo necesitan.

También seguimos colaborando con el “rebost comunitari”, un proyecto llevado a cabo con la Fundació Roure en su banco de alimentos ubicado en el Casco Antiguo de Barcelona. Durante el estado de alarma, se compraron unos 3.390 litros de leche para 350 niños. ¡Gracias por hacerlo posible!

Estamos felices de presentaros nuestra labor con la Fundación Pan y Peces, con la que hemos proporcionado alimentos básicos, productos de higiene personal y limpieza a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Esta acción también la realizamos con la Fundación Marianao, proveyendo alimentos y material escolar a aproximadamente 25 familias con niños entre 3 y 16 años, para que puedan ir a la escuela y alimentarse en las mismas condiciones que los demás.

Finalmente, os queremos hablar de dos donaciones realizadas con el Hospital Sant Joan de Deu. Hemos repartido productos básicos de alimentación e higiene a familias con niños que estaban en estado de vulnerabilidad y que uno de sus progenitores padecía algún trastorno mental severo.

Por otro lado, Air-Val International ha formado parte del proceso de intervención y recuperación de los niños que acuden a nuestro país porque necesitan asistencia médica o se tienen que someter a una operación. Con la ayuda de la Asociación SILO, les hemos regalado sets de perfumería e higiene personal infantiles con el objetivo de hacer esta espera mucho más llevadera. ¡Todo para poder sacarles una sonrisa!

Os seguiremos informando sobre los nuevos proyectos que estamos preparando.

Con todo nuestro cariño,

Patronato de la Fundación Nuria García