ASIA 2022

Programa de mejora de salud infantil en Calcuta
Con la Fundación Colores de Calcuta

La Fundación Colores de Calcuta está comprometida con los derechos humanos y el desarrollo de las personas y las comunidades que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, exclusión y pobreza. Prestando especial atención a la infancia.

Las condiciones de vida en el barrio de Pilkhana en Calcuta, son extremadamente duras: infraestructura precaria, familias que viven en chabolas, en edificios inseguros con infraviviendas mínimas sin luz, sin ventilación y sin agua.

El alto nivel de polución, la falta de higiene, el acceso limitado a un agua no contaminada, la malnutrición y los duros trabajos físicos a los que se dedican, tienen además graves consecuencias para su salud. Por otra parte, los recursos públicos existentes son insuficientes, sólo cuenta con dos hospitales para unos 4,8 millones de habitantes y 1 de cada 2 niños sufre de malnutrición. Una situación que se ha agravado desde que en 2020 comenzó la pandemia.

La Fundación Nuria García vuelve a realizar un proyecto con la Fundación Colores de Calcuta, mejorando las condiciones médicas de 60 niños mediante la financiación del salario de un médico pediatra, una persona de enfermaría, un fisioterapeuta y la medicación dispensada en la unidad de pediatría durante 12 meses.

Ayuda: 8.000€ + 2ª fase 2023: 14.409€