Arantxa, Berta, Victor y David han dedicado varias semanas de su verano a un voluntariado en Nepal, compartiendo la vida de los niños de un orfanato de Katmandú y ayudando en el dispensario financiado por la Fundación. En la foto, hacen entrega a Biki de la Fundación ANepal de un retrato de  Nuria García.

Desde Nepal, han lanzado una campaña GoFundMe para mejorar un poco más la vida de los niños del orfanato y han recaudado más de 6.000€. Aquí sus palabras:

«Somos cuatro voluntarios que colaboramos con la fundación ANepal . Decidimos involucrarnos en el proyecto centrado en un orfanato situado en Duwakot, a las afueras de la ciudad de Katmandú, Nepal.   En el orfanato viven 24 niños de entre 6 y 18 años. Las condiciones del lugar nos han llevado a crear este fondo con el objetivo de recolectar dinero para contribuir a las necesidades básicas de las que los niños carecen.

Actualmente, gracias a las aportaciones de la fundación ANepal y sus padrinos, los niños pueden alimentarse, estudiar y tener cubiertas las necesidades sanitarias, pero las pequeñas cosas de la vida cotidiana como algunos objetos del hogar y la ropa siguen faltando . Hay necesidades urgentes a cubrir, los niños comparten toda la ropa que llega desde Barcelona pero no es suficiente. A nuestra llegada muchos de los niños no disponían de ropa interior lo que nos llevó a ir a comprársela. Aún así,  el día a día nos mostró las diversas necesidades que deberían cubrirse en distintos ámbitos.

Cada día los niños caminan 40 minutos para llegar hasta el colegio, y tardan el mismo tiempo en volver a casa, lo que ellos consideran su  hogar, un edificio abierto que a pesar de las reconstrucciones y mejoras de estos últimos años subvencionadas por la Fundación , está cubierto de paredes consumidas por la humedad  y de un suelo cubierto por una moqueta en muy malas condiciones. Aún así, estos niños tienen suerte comparado con otros muchos niños de Nepal. Podríamos decir muchas cosas, pero este vídeo es un claro ejemplo de lo que queremos transmitir:

Nuestro objetivo es contribuir en la mejora de la calidad de vida de estos niños huérfanos con vuestra ayuda. Por lo tanto, centraremos las donaciones para comprarles ropa , sábanas,  colchones, instalar una moqueta nueva y otros arreglos que consideremos de primera importancia.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda, al fin y al cabo con múltiples granitos de arena podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de estos niños.»