ÁFRICA 2019

Construcción de un gallinero en Mbare Ruanda
Con la Fundación VIS España

El proyecto tiene lugar en el Centro Residencial “Cité des Jeunes de Nazareth”

Actualmente, el centro alberga a 841 niños, entre los cuales encontramos niños abandonados y/o enfermos que proceden de familias vulnerables. Nuestros recursos han sido destinados a la construcción de un gallinero y al cuidado de sus gallinas, con el objetivo de poder disponer de huevos como alimento básico para la mejora de la dieta alimenticia de estos jóvenes, la cual es poco nutritiva y variada.

Ayuda: 4.100€ + 2ª fase 2020: 3.000€

Construcción de una escuela en Medina Sadio Senegal

La Fundación apoya la escolarización en poblaciones rurales. Este año hemos iniciado la construcción de una escuela en la aldea de Medina Sadio, un poblado que se encuentra en la sabana rodeado de zonas de pastos y sin una red de carreteras que favorezcan el desplazamiento de su población hacia centros sanitarios o educativos.

La escuela cuenta con una asistencia de 60 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años.

Ayuda: 5.000€ + 2ª fase 2020: 4.995€

Unidad de nutrición en un Centro Hospitalario Chad
Con la Fundación Recover

Continuamos colaborando con la Fundación Recover en este tercer proyecto juntos. La creación de la unidad de nutrición en el Centro Hospitalario “Le Bon Samaritain” permite la detección y el tratamiento de casos de malnutrición infantil junto con la formación específica del personal sanitario para el abordaje de esta problemática.

Este Centro Hospitalario beneficiará aproximadamente a 6.000 niños cada año.

Ampliación de la Escuela Inclusiva en Monze Zambia
Con la ONGD Juan Ciudad

Este año hemos iniciado las obras de la ampliación de la escuela inclusiva en Monze, la cual constará de 12 clases totalmente equipadas. El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la infancia, garantizando su derecho a la educación, desarrollo de formaciones y actividades con la comunidad.

Este plan beneficiará a 3.320 niños entre 5 y 12 años, de los que 2.576 tendrán capacidades diferentes.

Ayuda: 6.000€ + 2ª fase 2020: 4.000€