ÁFRICA 2016

Mejoras de las infraestructuras de la escuela Kakrigu en Kenia

Tras visitar la escuela Kakrigu Primary School en Mfangano, una isla del lago Victoria en Kenia, el Patronato ha decidido financiar obras de mejora de las infraestructuras para apoyar la educación de 350 niños de nivel primaria.

Lucha contra la sequía en Etiopía

Con Save the Children

Save The Children nos alerta de la situación de emergencia en este país, en el cual algunas comunidades no han visto la lluvia en más de dos años. Actualmente más de 10 millones de personas están en necesidad de ayuda alimentaria. Los datos indican que 400.000 niños sufrirán desnutrición severa en 2016.

La Fundación concentra su ayuda en la compra de comida alta en calorías para 10.000 niños.

Rehabilitación de 10 pozos en Senegal

Con la Fundación Guné

La Fundación Guné presta especial atención a la infancia en las poblaciones más pobres de Senegal. En la zona de Kolda, un 35% de la mortalidad infantil es por diarrea o infecciones intestinales causadas por bacterias derivadas de beber agua contaminada. Los pozos son insuficientemente protegidos, se contaminan y son peligrosos. Cada año uno o dos niños mueren ahogados.

La Fundación financiará la construcción de márgenes de seguridad para mejorar la calidad de vida de más de 200 familias que podrán disfrutar de un mejor nivel de salud.

Cuidar la salud de niños y formación madres en Gambia

Con Nutrición Sin Fronteras

La Fundación Nutrición Sin Fronteras trabaja desde 2004 en Gambia, con un programa de cooperación y de codesarrollo en seguridad alimentaria dirigido a la población materno-infantil de Basse y Soma. Tratan casos de desnutrición aguda severa en sus 2 Centros de Nutrición, donde los niños que están enfermos se quedan unos 15 a 20 días con su madre. A la vez, se forma a las madres en seguridad alimentaria (huertos y hábitos alimentarios saludables).

La Fundación apoya el tratamiento de 38 niños con desnutrición aguda severa aportando 264€ por tratamiento.

Educación y nutrición de niños pastores en Kenia

Con la Fundación África Digna

La Fundación África Digna amplía a otra comunidad el programa de clases y cena para los niños pastores de Kenia, tras su jornada diaria trabajando en el campo y cuidando del ganado.

Por tercer año consecutivo, la Fundación Nuria García financia un año de cenas y clases para permitir que 110 niños pastorcitos lleguen a un nivel adecuado de alfabetización y de salud.