ÁFRICA 2018

Campañas oftalmológicas en escuelas y aldeas en Senegal

Con Gesta África

La Fundación continua preocupándose de Senegal. Las enfermedades oculares, tanto en pacientes adultos como en niños son frecuentes y variadas pudiendo ser el origen de ceguera irreversible con repercusiones socio-económicas muy considerables.

Mediante una unidad quirúrgica móvil, colaboramos en campañas de revisiones infantiles e intervenciones, mejorando la vida de unos 1.000 niños al año.

Área de juegos y dormitorios para niños en Uganda

Con la Asociación Babies Uganda

La Asociación Babies Uganda nació en noviembre de 2011 para ayudar a un orfanato que iba a cerrar por falta de medios económicos. Los niños que acoge Babies House llegan en situación de malnutrición, abandono o enfermedades. La entidad está ahora equipando la Kikaya House para seguir acogiendo a la mayor cantidad de niños posible y poder darles una mejor calidad de vida.

La aportación de la Fundación ayuda a 105 niños, para el equipamiento de zona de juegos y del dormitorio de los más pequeños, financiación que proviene de la línea solidaria Eau my BB de Air-Val International.

Nueva aula de primaria en Senegal

Con la Fundación Guné

La ampliación de la escuela en la aldea de Saré Lountang, garantiza la educación en la región de Kolda, una de las poblaciones senegalesas que no las tiene aseguradas.

Ayudando a 60 niños entre los 6 y 12 años.

Casa de la Infancia de Guinea-Bissau

Con la Asociación SILO

El objetivo principal de este proyecto es la atención a los niños con problemas de desnutrición y disminuir el riesgo de muerte por esta causa.

Para conseguir este objetivo se ha contribuido a la reparación y puesta en marcha del centro de nutrición, facilitando alimentos y medicinas a niños de la zona donde contamos con varios profesionales que realizan tareas de sensibilización tanto en el poblado de Gambasse así como en otras poblaciones.

Cuna para unidad de reanimación para los bebés de Obout, Camerún

Con la Fundación Recover

Este proyecto está dedicado a los bebés que nacen en condiciones difíciles en Camerún y necesitan una incubadora, la Fundación ha financiado con un porcentaje de la venta de la línea Eau My BB creada por Air-Val International, las personas que compran un producto de esta gama solidaria para su bebé, apoyan a la vez proyectos a favor de la infancia.

Después de casi dos años de funcionamiento, el dispensario de Obout es un lugar de referencia para toda la zona. Se atienden entre 15 y 20 partos al mes y muchos bebés fallecen al nacer por falta de recursos, debido a casos de embarazos tempranos no controlados o bien de madres con salud delicada y con la cuna de unidad de reanimación se benefician y salvan hasta 160 bebés cada año.

Ayuda a los niños con discapacidad de Ghana

Con la Asociación OAfrica

Los niños nacidos con discapacidades tienen un mayor riesgo de ser abandonados, ya sea en una institución o en la calle. El programa de Apoyo a Familias de la ONG OAfrica es la principal iniciativa implementada para mantener a los niños fuera de los orfanatos y en sus propias familias. Trabajadores sociales especialmente formados desarrollan un plan de atención individualizado para asegurar que el niño recibe la atención necesaria.

Como muchas familias no son económicamente ni físicamente capaces de mantener a sus hijos debido a su discapacidad, OAfrica les ofrece una atención especializada a través del programa de Apoyo a Familias.

El Apoyo a Familias incluye: Visitas regulares de los trabajadores sociales especialmente formados, apoyo nutricional, alquiler de viviendas dentro de las comunidades rurales, pago de tasas y material escolar, atención médica, atención psicológica, transferencias monetarias condicionadas, actividades de generación de ingresos, formación para los padres, acceso a servicios sociales del gobierno y apoyo legal.

El objetivo del proyecto es favorecer la inclusión de los niños entre 2 y 12 años y en especial a aquellos que tienen algún tipo de discapacidad, para que puedan acceder y recibir escolarización adecuada a sus necesidades. Ayudando a 250 niños.

Depósito de agua y placas solares en Mali

Con la Asociación Casa de Mali

Este proyecto incrementa el nivel de salud en la población de la aldea de Djelibani. Mejorando la sanidad, la higiene y salubridad a nivel de saneamiento general y de las condiciones de habitabilidad de los niños.

En concreto hemos cubierto la necesidad de agua, combinada con los medios de obtención tradicional y otros más modernos basados en la utilización de energías renovables ayudando de forma directa a 300 niños.