EUROPA – ASIA 2017

Barco de rescate

Con Save the Children

En aguas del mediterráneo frente a las costas de Sicilia, Italia, Save the children ofrece tratamiento médico y servicios esenciales como alimentos y ropa seca a los niños que encuentran. Además, se crean espacios seguros para ellos y se les entrega material de juegos, dibujos y pinturas para ayudar a superar la experiencia dramática que acaban de vivir. 1 de cada 3 refugiados que emprende el viaje es un niño.

La Fundación apoya el proyecto de Save the Children relacionado con un barco de rescate. Esta embarcación y las personas que trabajan en ella han rescatado este año más de 400 niños de los cuales el 80% son menores no acompañados.

Ayuda a los niños en el campo de Kalachori en Grecia

Con Barcelona Human Aid

La Fundación apoya a los niños refugiados en campos de Grecia. Una primera colaboración se ha hecho realidad este mes de enero con la ONG Barcelona Human Aid. A través de ella, financiamos programas de salud dental y de material oftalmológico para niños en Kalochori.

El campo de refugiados de Kalochori, a 10 kilómetros de Tesalónica, Grecia, es el paupérrimo hogar temporal de cerca de 500 personas que, huyendo de la violencia y la persecución, han solicitado asilo en el país heleno, y que llevan esperando la resolución de sus expedientes desde mayo de 2016. Todos ellos han vivido en malas condiciones en el campo improvisado de Idomeni, cerca de la frontera con la República de Macedonia, cuando ésta fue cerrada en marzo del mismo año.

Creando un futuro para huérfanos de Katmandú, Nepal

Voluntariado

Arantxa, Berta, Víctor y David son voluntarios de la Fundación Nuria García y durante su estancia en Nepal, los jóvenes decidieron ayudar a los niños acogidos en un orfanato situado en Duwakot, a las afueras de la ciudad de Katmandú. Su objetivo era contribuir en la mejora de la calidad de vida de estos niños. En el orfanato, pueden alimentarse, estudiar y tener cubiertas las necesidades sanitarias pero les faltan elementos de primera necesidad.

Los 4 voluntarios aportaron fondos para comprar ropa, sábanas, colchones, instalar una moqueta nueva y otros arreglos de máxima prioridad.