ASIA 2018

Nueva aula de escolarización para niños en Tailandia

Con Colabora Birmania

La guardería Chicken School es un centro situado a 10km de Mae Sot, donde cada día acoge a niños birmanos, creado en el 2009. En el área hay cerca de 20.000 niños y sólo 9.000 de ellos están escolarizados. Muchos de ellos se ven obligados a trabajar para contribuir al sustento familiar, o por falta de medios, las familias no pueden cubrir los gastos de escolarización de sus hijos, por lo que en vez de matricularlos en una escuela, los llevan con ellos a trabajar las largas jornadas en el campo, o los dejan en casa cuidando de los niños más pequeños y haciéndose cargo de las tareas del hogar. Su situación ilegal los deja altamente vulnerables.

Estar matriculado en una escuela gestionada por la entidad Colabora Birmania no sólo les aporta una buena educación, si no que además les facilita un carné con el que quedan registrados y pueden ser identificados en caso de desaparecer.

Colabora Birmania financia el 100% de los costes de funcionamiento; transporte escolar, salario de los profesores, uniformes, materiales de juego, etc y la Fundación Nuria García participa en la expansión con una aula nueva de la Guardería Chicken School que permitió alcanzar la escolarización a 140 niños, para que pudiesen seguir estudiando, recibiendo una alimentación y protección tan necesaria para ellos. 

Ayuda: 5.000€