ASIA 2018

Nueva aula de escolarización para niños en Tailandia

Con Colabora Birmania

La guardería Chicken School, creada en 2009, es un centro situado a 4km de la frontera con Birmania, donde hay cerca de 20.000 niños y sólo 9.000 de ellos están escolarizados. Muchos de ellos se ven obligados a trabajar para contribuir al sustento familiar, o por falta de medios, las familias no pueden cubrir los gastos de escolarización de sus hijos, por lo que en vez de matricularlos en una escuela, acompañan a sus padres a trabajar largas jornadas en el campo o a hacerse cargo de las tareas del hogar. Su situación ilegal los deja altamente vulnerables.

El centro acoge a niños birmanos cada día y les da la posibilidad de estar matriculado en una escuela gestionada por la entidad Colabora Birmania. No sólo les aporta una buena educación, si no que además les facilita un carné con el que quedan registrados y pueden ser identificados en caso de desaparición.

Colabora Birmania financia el 100% de los costes de funcionamiento; transporte escolar, salario de los profesores, uniformes, materiales de juego, etc, y la Fundación Nuria García participa en la expansión con una aula nueva de la Guardería Chicken School que permite alcanzar la escolarización a 140 niños, para que puedan seguir estudiando, y recibiendo una alimentación y protección tan necesaria para ellos.

Ayuda: 5.000€