Becas Comedor en Casa
Con la Fundación Educo

En coordinación con las entidades sociales y con la Fundación Educo, se han identificado familias que ya arrastraban una situación laboral y económica muy extrema antes de la crisis sanitaria causada por el Covid-19 y que se ha visto agravada debido a la crisis económica por el confinamiento.

Con el proyecto llamado “Becas Comedor en Casa” aseguramos que 40 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, sigan recibiendo una alimentación sana a pesar de las dificultades económicas de sus familias y del cierre de las escuelas durante 20 días.

Financiación de Becas Comedor para las guarderías municipales
Con el Ayuntamiento de Viladecans

En la etapa final del curso escolar 2019-2020 marcada por el cierre de la actividad presencial en los centros educativos, los alumnos de las Escuelas Municipales Bressol de Viladecans y de las escuelas de infantil y primaria que disponían de una beca comedor se quedaron sin ningún recurso a causa de la pandemia.

Estar matriculados en una escuela municipal les aseguraba una comida principal a todos ellos, por lo que era esencial centrar nuestra ayuda en proporcionar una alimentación de calidad para estos pequeños.

La contribución que se ha llevado a cabo con el Ayuntamiento de Viladecans ubicado en el Baix Llobregat, consiste en el acceso a becas comedor para 48 niños de guarderías municipales entre los meses de marzo a julio del 2020, mientras los centros estaban cerrados. La finalidad es facilitar el acceso a estos centros a las familias con menos ingresos, ayudando a los niños más necesitados.

Becas Comedor para niños necesitados en Gavà
Con el Ayuntamiento de Gavà

La Fundación colabora de nuevo con el Ayuntamiento de Gavà ubicado en el Baix Llobregat, con la finalidad de proporcionar ayuda económica a niños a los que la pandemia ha dejado en un estado de vulnerabilidad superior o igual al que padecían.

Por ello, se complementa hasta el 100% las becas comedor de los niños más necesitados.

Financiación de alimentos y material escolar a familias necesitadas
Con la Fundación Marianao

Con la misión de promover el desarrollo personal y comunitario de aquellas personas que sufren situaciones de precariedad, hemos querido participar en un programa de atención alimenticia para la infancia junto con la Fundación Marianao durante los 6 meses de confinamiento.

El proyecto consiste en la distribución de alimentos y material escolar a aproximadamente 25 familias con niños entre los 3 y 12 años, para que puedan ir a la escuela y alimentarse en las mismas condiciones que los demás.

Donación de alimentos y productos a niños
Con la Fundación Pan y Peces

Gracias al excelente equipo de voluntarios de la Fundación Pan y Peces, una organización que ayuda a más de 700 familias sin recursos, hemos podido ayudar a 36 niños durante 3 meses, asegurándonos de que se cubren todas sus necesidades alimenticias y de higiene mediante el reparto de alimentos y una donación de geles de baño e higienizantes de manos de la mano de Air-Val International.

Esta ayuda llega mensualmente y es recogida de forma directa por cada una de las familias. De esta forma, se consigue que las personas a las que se les proporciona la reciban de manera anónima, individualizada y sobre todo digna.

Proporcionando alimentos al Economato Solidario de Barcelona
Con la Fundación Roure

Seguimos colaborando con el “Rebost Solidari”, un proyecto llevado a cabo con la Fundació Roure en su banco de alimentos ubicado en el Casco Antiguo de Barcelona. El objetivo es dar respuesta a las necesidades alimentarias y garantizar alimentos de primera necesidad a personas en riesgo de exclusión social.

Con el proyecto del Economato Solidario se busca optimizar los recursos, ampliar la diversificación de productos, evitar el derroche de comida y las duplicidades que dan lugar a desigualdades, y llegar a más personas sin recursos que nos necesitan.

Este recurso permite que las familias puedan elegir los alimentos que necesitan para su nutrición saludable y así no ser receptoras pasivas de un lote de alimentos. La Fundación Nuria García ha contribuido con 3.390 litros de leche para 350 niños y sus familias.

Donación de alimentos y productos a niños en Madrid
Con la Asociación Achalay

El nuevo proyecto llevado a cabo junto a la Asociación Achalay está centrado en la entrega mensual de alimentos y productos de primera necesidad para familias necesitadas con niños en situación de riesgo de exclusión social en el barrio de San Blas, Madrid.

En nuestro primer reparto hemos proporcionado ayuda para comprar 200 lotes familiares beneficiando a 50 familias, de las cuales 101 son niños, a lo largo de 3 meses. Se han repartido alimentos cada 2 o 3 semanas a familias que forman parte de la acción e intervención social de Achalay, elaborándose distintos tipos de lotes en función del número de miembros de la familia.

Nuestro objetivo es seguir ayudando a las familias más necesitadas, cuya situación se ha visto todavía más agravada por la crisis sanitaria.

Donación para niños en tratamiento médico en el Hospital Sant Joan de Déu
Con la Asociación SILO – Cuida’m – Bomberos de la Generalitat

Hemos realizado una serie de donaciones entre las cuales se encuentra el Hospital Sant Joan de Déu. Repartimos productos de higiene personal como geles de baño y soluciones hidroalcohólicas a 200 familias con niños que estaban en estado de vulnerabilidad y que uno de sus progenitores padecía algún trastorno mental severo. Entre estas familias se encuentran 60 familias de refugiados en Manresa y 140 familias en Sant Vicenç dels Horts.

Por otro lado, hemos formado parte del proyecto Cuidam con este mismo hospital, un proceso de intervención y recuperación de niños que acuden a nuestro país porque necesitan asistencia médica especializada y se tienen que someter a una operación. Con la ayuda de la Asociación SILO y gracias a Air-Val International, hemos donado sets de perfumería, productos de higiene personal e higienizantes con el objetivo de hacer esta espera mucho más llevadera.

El tercer proyecto junto con el Hospital Sant Joan de Déu tuvo lugar en una fiesta en el hospital con la colaboración de los Bomberos de la Generalitat disfrazados de payasos. Se llevó a cabo una donación de perfumes y geles infantiles de Air-Val International para repartir entre los niños enfermos que se encontraban hospitalizados. Un gesto lleno de amor y diversión que consigue sacarles una sonrisa a todos los pequeños que lo necesitan. ¡La Fundación participó en una donación a 60 niños de 0 a 18 años!