ESPAÑA 2016

Colaboración con el programa #Invulnerables

Con las Fundaciones Rosa Oriol y FCB – Obra Social La Caixa

Puesto en marcha por la Fundación Rosa Oriol, la Fundación FC Barcelona, la Obra Social la Caixa y la Generalitat, es un programa de lucha contra la pobreza que va dirigido a los niños y las familias que viven en un contexto de máxima vulnerabilidad. Deberá dar respuesta a las necesidades básicas no cubiertas, ofreciendo acompañamiento y apoyo integral a la familia.

Se desplegará en siete territorios de acuerdo con el equilibrio territorial y en función de los resultados de los indicadores territoriales del riesgo de pobreza y exclusión social: Figueres, Manlleu, Lloret de Mar, Manresa, El Vendrell, Tortosa, y el barrio de la Mariola, en Lleida.

La Fundación Nuria García participará en la compra de packs de nutrición e higiene para 50 niños de 0 a 3 años.

Ayuda: 10.095€

Menjars Al Insti

Con la Cruz Roja de Gavà

Cuando los niños empiezan la ESO, pierden el derecho a una beca-comedor de la Generalitat. En muchos casos, la familia del joven sigue necesitando esta ayuda para la comida diaria.

Cruz Roja detecta las situaciones de riesgo y facilita el acceso del niño a una comida dentro y fuera del Instituto (con tarjetas cargadas para las épocas no escolares).

La Fundación apoyará el proyecto Menjars al Insti en Gavà en colaboración con Bankia, en el marco de su programa Red Solidaria 2016.

Ayuda: 5.000€

Rebost – Nutrición en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona

Con la Fundación Roure

La Fundación Roure es una organización que trabaja en red en el barrio de Ciutat Vella y lleva varios programas de apoyo a la población del barrio (tienda solidaria, lavanderia, casal para personas mayores).

Se ha puesto en marcha con varias entidades un “Rebost” (Despensa) para distribuir comida a 370 personas del barrio en situación muy precaria (169 niños).

Ayuda: 11.000€

Becas-comedor

Con el Ayuntamiento Castelldefels

La Fundación colabora de nuevo con el Ayuntamiento de Castelldefels para cofinanciar las becas-comedor de 16 alumnos de familias que se encuentran en una situación económica precaria.

Ayuda: 5.136€