ESPAÑA 2017

Donación para Centro de Distribución de Alimentos

Con la Cruz Roja y el Ayuntamiento de Castelldefels

Las entidades sociales de Castelldefels Cruz Roja, Caritas, Iglesia Evangélica y Ajut Social del Garraf se han unido, con el apoyo del Ayuntamiento, para hacer frente a la situación extrema de las familias como consecuencia de la crisis económica. Esta iniciativa genera una mejor gestión global de los recursos y esfuerzos ofrecidos por cada entidad.

El primer resultado es el proyecto del Centro de Distribución de Alimentos que abrirá sus puertas en otoño de 2017. Se trata de un servicio social de distribución de alimentos gestionado a modo de un supermercado, donde las personas y familias beneficiarias pueden ir a buscar una cantidad de alimentos predeterminada y escoger, según un sistema de puntos, los productos que mejor se ajustan a sus necesidades y organización de comidas diarias.

La Fundación apoya este proyecto económicamente y aplaude la cohesión de las distintas entidades junto a la regidora de servicios sociales del Ayuntamiento.

Ayuda: 5.000€

Colaboración con el programa #Invulnerables

Con la Fundación Rosa Oriol, La Caixa y FCB

La Fundación Rosa Oriol, la Fundación FC Barcelona, la Obra Social la Caixa y la Generalitat, han creado un programa de lucha contra la pobreza que va dirigido a los niños y las familias que viven en un contexto de máxima vulnerabilidad. Deberá dar respuesta a las necesidades básicas no cubiertas, ofreciendo acompañamiento y apoyo integral a la familia, y orientación a padres.

Ayuda: 5.500€

Apoyo en el programa Menjars Al Insti a favor de los jóvenes

Con la Cruz Roja del Baix Llobregat

Cuando los niños empiezan la ESO, pierden el derecho a una beca-comedor por parte del Estado. En muchos casos, las familias de los jóvenes siguen necesitando esta ayuda para la comida diaria. Cruz Roja detecta las situaciones de riesgo y facilita el acceso a una comida dentro y fuera del Instituto.

La Fundación apoya el proyecto “Menjars al Insti” en Gavà, en colaboración con Bankia en el marco de su programa Red Solidaria.

Ayuda: 4.500€