AMÉRICA LATINA 2016

Apoyo a la salud de niños huérfanos en Honduras

Con la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos

Los centros de internamiento del estado de Honduras han cerrado por problemas de corrupción y maltratos. La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos se encuentra en una situación de emergencia frente la llegada de 85 niños huérfanos derivados de estos centros que, como consecuencia, presentan condiciones de salud muy malas.

La Fundación Nuria García se encarga de financiar la atención médica, la medicación y su consecuente seguimiento médico, mientras que la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos se preocupa por cuidarles a diario y darles el cariño que necesitan.

Construcción del centro de atención Nuria García en Honduras

Con el Centro Cultural Hibueras

El Centro Cultural Hibueras y la población local han construido un centro materno-infantil en la zona de Pacayal, donde no hay atención médica a menos de una hora andando.

Se realiza seguimiento médico de niños y mujeres embarazadas creando nuevos puestos de trabajo locales.