Jordi Seuba de la Fundación ANepal (África-Nepal) nos envía esta foto de la inauguración del dispensario de Makak. Faltan aún algunas obras por terminar pero pronto atenderá a los pequeños pacientes de Makak y su familias.

El proyecto tiene como objetivo la puesta en marcha de un dispensario médico para esta zona necesitada. El pueblo de Makak está a unos 100 Kms de Yaoundé, tiene alrededor de 40.000 habitantes si contamos con el área limítrofe dependiente de este pueblo, pues Makak es capital de comarca y reagrupa a unos 45 pueblos. Para llegar a Makak desde la capital tenemos un tren que funciona una vez al día , o bien una pista no asfaltada.

El edificio a medio construir ha sido cedido como contribución al proyecto y se van a financiar las obras y el equipamiento que precisa el dispensario, agua, luz, etcétera. Se construirán boxes, salas de parto, una sala enfermería y una farmacia.

Por otra parte será el centro de referencia de desparasitación de los niños de la zona, con lo cual se constituirá un grupo de profesionales de la salud encargados de hacer un programa trimestral en las escuelas para concienciar de la necesidad de higiene y nutrición y a la vez tratamiento de prevención de las enfermedades infecciosas principalmente parasitarias.