ÁFRICA 2015

Lucha contra la malaria en Madagascar

Con la ONG Malaria 40 y Covidec

Esta donación ha salvado la vida de 75 niños afectados por la malaria, a través de la compra de packs de tratamiento que incluyen la medicación anti malaria, el suero, una transfusión de sangre y una mosquitera de prevención.

Apoyo a los niños pastores del norte de Kenia

Con la Fundación África Digna

Los niños pastores tienen la misión de cuidar del ganado el día entero dejando de comer y sin asistir a la escuela. La donación de la Fundación representa una cena y dos horas de clase diarias. El proyecto apoyo a 90 niños pastores durante el 2015.

Tratamiento del agua del Hospital de Monavebe, Camerún

Con la Fundación Recover

El circuito de abastecimiento de agua del hospital estaba en mal estado y contaminado. Se ha revisado todo el circuito, instalando un sistema de filtrado y cloración, limpiando el tanque elevado para que el hospital pueda dar servicio y funcionar mejor. El proyecto beneficia a 15.320 personas y de forma indirecta a 100.000 más.

Construcción de un pozo en el sur de Madagascar

Con Covide-AMVE

La Fundación ha financiado la construcción de un pozo en el sur de la isla. El pozo se construye en el terreno de una escuela y beneficia a todos sus estudiantes y a las 130 familias que viven alrededor. Madagascar ha sufrido una sequía durante este año que hace muy difícil el cultivo y el acceso al agua limpia.