ÁFRICA 2015

Lucha contra la malaria en Madagascar

Con la ONG Malaria 40 y Covidec

Esta donación ha salvado la vida de 75 niños afectados por la malaria, a través de la compra de packs de tratamiento que incluyen la medicación anti malaria, el suero, una transfusión de sangre y una mosquitera de prevención.

Apoyo a los niños pastores del norte de Kenia

Con la Fundación África Digna

Las comunidades Samburu se encuentran en el norte de Kenia siendo el pastoreo su actividad económica principal. Por razones culturales las familias Samburu escogen dentro de sus miembros al niño o niña más inteligente que tenga la capacidad de pastar, cuidar y guiar los animales. Debido a que estos niños pastorcitos trabajan todo el día no tienen la oportunidad de acudir a la escuela y se alimentan exclusivamente de leche y té.

La donación de la Fundación representa una cena y dos horas de clase diarias para 90 niños pastores durante el año 2015.

Tratamiento del agua del Hospital de Monavebe, Camerún

Con la Fundación Recover

El circuito de abastecimiento de agua del Hospital de Monavebe, Camerún, estaba en muy mal estado y contaminado. Se ha revisado todo el circuito, instalando un sistema de filtrado y cloración, y limpiando el tanque elevado para que el hospital pueda dar servicio y funcionar mejor. El proyecto beneficia a 15.320 personas, y de forma indirecta a 100.000 más.

Construcción de un pozo en el sur de Madagascar

Con Covidec-AMVE

Madagascar ha sufrido una sequía durante este año que hace muy difícil el cultivo y el acceso al agua limpia. La Fundación ha financiado la construcción de un pozo en el sur de la isla, concretamente en el terreno de una escuela, que beneficiará a todos sus estudiantes y a las 130 familias que viven alrededor.