AMÉRICA LATINA 2018

Educando para el futuro en Guatemala

Con la Asociación Vita Mundi

Gestionado por la Asociación Vita Mundi y las Hermanas de la Caridad Sant Ana, este proyecto se desarrolla en el Centro de Promoción Femenina «Ratz’Um k’Iche» (Flor del Bosque), ubicado en la aldea de Boloncó, municipio de Fray Bartolomé de las Casas, Departamento de Alta Verapaz, Guatemala.

El centro de formación y educación dirigido a la mujer indígena se creó en 1997. En él, se ofrece una oportunidad educativa a aquellas mujeres sin recursos económicos, atendido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, que han realizado una importante labor en el campo de la educación y el desarrollo de las mujeres indígenas. Se construyó hace 20 años viendo que muchas familias no veían importante la educación de las hijas. Es un centro de referencia para las comunidades indígenas de la zona (una de las más pobres y con mayor índice de analfabetismo de Centroamérica).

La Fundación Nuria García ha financiado una parte del coste de un año de la formación de las 158 niñas y adolescentes que viven en el centro educacional de Alta Verapaz y se están formando para un futuro mejor.

Apoyo a tallares vocacionales en Guatemala

Con la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos

La Fundación sigue contribuyendo a la reinserción social y laboral de huérfanos en Guatemala, proporcionando a los jóvenes el conocimiento de un oficio y facilitándoles las posibilidades de no emigración y poder ser referentes en su entorno.

Ayudamos a 200 niños y jóvenes acogidos en los hogares de huérfanos de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos.