AMÉRICA LATINA 2020

Mejorando la salud y nutrición en la casa de acogida de Cuzco
Con la Asociación Amantaní

La Comisaría de Familia de Cuzco, los Juzgados de Familia y la UPE (Unidad de Protección Especial del MIMP) reciben continuamente niños con desprotección familiar por incapacidad temporal o permanente de la familia para atenderlos. Estos niños necesitan un hogar desde bien pequeños que pueda cubrir sus necesidades alimenticias, sanitarias, afectivas, materiales y educativas en el ambiente más familiar posible. Por lo tanto, las entidades recurren directamente a la casa de acogida de Asociación Amantaní para que reciban la mejor atención posible.

Desde 2019, colaboramos con ellos a favor de los derechos de la infancia en su casa de acogida en la ciudad de Cuzco, Perú. Queremos seguir ayudando a menores en riesgo social o desprotección parental y, sobre todo, sensibilizando sobre la precaria situación de la infancia en este país. Nuestra finalidad es posibilitar la detección y prevención de enfermedades, así como la atención nutricional y el bienestar de 60 bebés, niños y adolescentes en el hogar de Cuzco. Los niños que provienen de un entorno familiar inestable necesitan más amor, atención y afecto que los que han sido afortunados naciendo en un entorno familiar normalizado y estable.

Ayuda: 3.144€ + 2ª fase 2021: 9.432€