ASIA 2021

Programa de mejora de salud infantil en Calcuta
Con la Fundación Colores de Calcuta

La Fundación Colores de Calcuta está comprometida con los derechos humanos y el desarrollo de las personas y las comunidades que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, exclusión y pobreza, prestando especial atención a la infancia.

Las condiciones de vida en el barrio de Pilkhana, Calcuta, son extremadamente duras: infraestructura precaria, familias que viven en chabolas o en edificios inseguros, sin luz, sin ventilación y sin agua.

Como agravantes, el alto nivel de polución, la falta de higiene, el acceso limitado a un agua no contaminada, la malnutrición y los duros trabajos físicos a los que se dedican, tienen además graves consecuencias para su salud. Por otra parte, los recursos públicos existentes son insuficientes, sólo cuenta con dos hospitales para 4,8 millones de habitantes y 1 de cada 2 niños sufre de malnutrición. Una situación que se empeorado desde que en 2020 comenzó la pandemia.

La Fundación Nuria García se une a la labor de mejorar la salud infantil de 465 niños financiando el salario de un médico pediatría, una persona de enfermería, un fisioterapeuta, la medicación y la alimentación de primera necesidad dispensada en la unidad de pediatría durante 12 meses.

Ayuda: 3.000€ + 2ª fase 2022: 8.000€