ESPAÑA 2014

Co-financiación de becas-comedor

Con el Ayuntamiento y Servicios Sociales de Castelldefels

El Presidente de la Fundación, Sr. Francisco García, y el alcalde de Castelldefels, Sr. Manuel Reyes, han firmado este lunes 12 de mayo un convenio de colaboración. La Fundación Nuria García se compromete así a co-financiar las becas comedor de 16 niños de Castelldefels, cuyas familias se encuentran en una situación económica precaria.

El Ayuntamiento y la Fundación quieren garantizar el acceso a una alimentación equilibrada para niños que se encuentran en un situación de precariedad económica y de vulnerabilidad social.

“La dotació econòmica que la Fundació Núria Garcia destinarà a ajuts individuals per a menjador escolar per a nens del municipi de Castelldefels permetrà que 11 infants del municipi puguin gaudir de la gratuïtat del menjador escolar durant el tercer trimestre d’aquest curs 2013-2014. Des d’aquests serveis socials d’acord al coneixement de les situacions sòciofamiliars, i als barems socioeconòmics establerts, s’han proposat els infants que es beneficiaran de la subvenció, complementant el pla de treball i el suport sòciofamiliar i econòmic que les famílies reben per part d’aquests Serveis Socials d’Atenció Primària de l’Ajuntament de Castelldefels.” Eva Mirete Gallac, educadora social.

Donación para comida infantil

Con la ONG Caritas Castelldefels

La Fundación financia la compra de alimentos para niños, que Caritas incluirá en los lotes de comida destinados a 114 familias con niños de 2 a 12 años en situación de riesgo de exclusión.

Caritas y la Fundación colaboran para brindar alimentos nutritivos a los niños, ya que cada vez más menores sufren una mala alimentación a causa de la situación precaria de su familia.

«A 114 familias de nuestra ciudad con niños de edades comprendidas entre 2 y 12 años se les ayuda con 2 lotes mensuales. Los lotes contienen alimentos básicos (arroz, pasta, aceite, leche, etc.) procedentes de donaciones en especies y que cuando no es suficiente tenemos que comprar (sobre todo leche), productos frescos que compramos semanalmente (pollo y huevos) y también excedentes de frutas y verduras y otros alimentos variados procedentes de donaciones de supermercados y empresas…. Nos gustaría poder completar los lotes para las familias con niños con alimentos infantiles con más regularidad, ya que son muy nutritivos, y como a toda persona de buena voluntad, nos duele escuchar que cada vez hay más niños con problemas de mala alimentación debido a la situación precaria que sufre su familia. La verdad es que cuando damos este tipo de alimentos las personas lo agradecen mucho.» Monste Miguel, Directora Caritas Castelldefels.

Participación en la construcción del Hospital de día

Sant Joan de Déu de Barcelona

El Hospital San Joan de Déu necesita un nuevo hospital de día para poder tratar un mayor número de niños enfermos en condiciones óptimas, con mejor equipamiento y con espacios de cuidado y de juego para los pequeños.