ESPAÑA 2015

Co-financiación de becar comedor en Gavà y Castelldefels

Con los Ayuntamientos y la Fundación La Caixa

La Fundación Nuria García ha cubierto una parte importante de las becas-comedor de unos 50 niños de familias que viven en Gavá y Castelldefels y se encuentran en una situación económica precaria.

Financiación de un box del Hospital de día del Sant Joan de Déu de Barcelona

Con la familia Victoria Malaret

La familia de Victoria Malaret y la Fundación Nuria García se unen para financiar este proyecto con el objetivo de ofrecer mejores condiciones de tratamiento a los niños enfermos de cáncer u otras enfermedades crónicas, en un espacio con más capacidad, mejor equipamiento y mayor calidad de acogida para las familias. Se prevén 1602 pacientes en el nuevo Hospital de día en 2016.

Compra y distribución de comida infantil

Con la ONG Cáritas

En continuación con el año anterior, en este proyecto la Fundación ha financiado la compra de comida específica para niños, que se añade a los lotes distribuidos por Cáritas a 120 familias, con un total de 90 niños menores de 2 años para el 2015.

Financiación de las meriendas en un centro abierto para niños

Con AEMA SSCL L’Hospitalet de Llobregat

AEMA es una organización que gestiona en L’Hospitalet de LLobregat (Barcelona) una casa de acogida y dos centros abiertos. La Fundación financia un año de meriendas saludables para los niños de familias en situación precaria que van a uno de los centros abiertos para recibir apoyo escolar y su merienda (y en muchos casos la merienda es también la cena).

Puesto en marcha por la Fundación Rosa Oriol, la Fundación FC Barcelona, la Obra Social la Caixa y la Generalitat, es un programa de lucha contra la pobreza que va dirigido a los niños y las familias que viven en un contexto de máxima vulnerabilidad. Deberá dar respuesta a las necesidades básicas no cubiertas, ofreciendo acompañamiento y apoyo integral a la familia. Se desplegará en siete territorios de acuerdo con el equilibrio territorial y en función de los resultados de los indicadores territoriales del riesgo de pobreza y exclusión social: Figueres, Manlleu, Lloret de Mar, Manresa, El Vendrell, Tortosa, y el barrio de la Mariola, en Lleida.

La Fundación Nuria García participará en la compra de packs de nutrición e higiene para 50 niños de 0 a 3 años.