AMÉRICA LATINA 2014

Nutrición y formación en hogares para niños en Tucumán, Argentina

Con la Fundación Comparte y la Asociación Crecer Juntos

250 niños en 7 centros sociales de atención infantil necesitaban aporte nutricional, alimentos frescos y seguimiento médico. La Fundación Comparte con los Niños del Mundo, la asociación Crecer Juntos y la Fundación Nuria García se unen para ello.

El proyecto surge de la necesidad alimentaria y nutricional de los niños en San Miguel de Tucumán, que consumen una dieta carente del aporte en cantidad y calidad de frutas y verduras, que afecta considerablemente el desarrollo físico e intelectual de los niños por el insuficiente aporte de nutrientes imprescindibles en el desarrollo y crecimiento infantil.

Se han realizado actividades de seguimiento y control del estado nutricional de los niños cubiertos en el programa así como acciones de sensibilización en salud y nutrición para ellos y sus familias.

Ayuda: 5.000€

Nutrición y seguimiento médico de niños en Guatemala

Con la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos

La aportación de la Fundación permite mejorar durante un año la salud y nutrición de 40 niños huérfanos o abandonados, de una de las casas de acogida de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, cuyo estado es muy vulnerable debido a su corta edad (menores de 5 años), por lo que precisan de complementos nutricionales a su dieta habitual para reforzar su sistema inmunitario y evitar que contraigan enfermedades infecciosas.

Los principales problemas que pretende resolver el proyecto son:

• Ofrecer a los niños menores de 5 años una dieta especial que les permita la correcta formación de sus tejidos para lograr un crecimiento satisfactorio.

• Ayudar a los niños que sufren enfermedades crónicas a mantenerse sanas para poder defenderse mejor de las infecciones.

• Aumentar las necesidades de energía y de nutrientes, como el hierro, calcio, proteínas, vitaminas y minerales entre todos los beneficiarios.

Ayuda: 15.000€